Salta al contenido principal

Materiales y metodología de estudio

Materiales on-line

Materiales de estudio on-line del IEF

Los materiales formativos de los cursos on-line del IEF están pedagógicamente diseñados para facilitar el estudio individualizado en pantalla. Materiales intuitivos, interactivos, didácticos y amenos, compuestos por:

  • Recursos multimedia como acompañamiento a los contenidos teóricos para facilitar la comprensión de las explicaciones (animaciones, imágenes, simuladores,...).
  • Recursos didácticos presentes a lo largo de todos los contenidos: elementos de destacado y recordatorios, ejemplos y esquemas interactivos, fichas resúmenes, glosario...
  • Ejercicios con autocorrección y feedback inmediato, a lo largo de todos los contenidos: preguntas tipo test, supuestos y casos prácticos, etc

Además, todos los materiales disponen de:

  • Un recurso de glosario con la explicación de aquellos términos / conceptos más específicos.
  • Un recurso de ayuda en el que se explica su navegación y estructura.
  • La opción de imprimir con el objetivo de facilitar este formato a aquellos alumnos que así lo prefieran



Metodología de estudio

Metodología de estudio on-lineLos materiales formativos de los cursos on-line del IEF están pedagógicamente organizados, en base a la tipología y complejidad de la temática de que se trate. Cada curso estará organizado en varios capítulos y éstos, a su vez, contendrán:

  • Material de base: Material de estudio on-line, ficha-resumen y examen on-line.
  • Material complementario: De manera opciona,l y en función de cada caso, se podrá disponer de: lecturas, casos prácticos interactivos, vídeos, webs, artículos... relacionados con la temática de estudio.
  • Examen final: Al finalizar el curso, se dispone de un examen final que englobará el contenido de todos los capítulos.

La metodologia de aprendizaje es secuencial y flexible, es decir, que cada alumno sigue el ritmo de aprendizaje que mejor se adapta a sus necesidades y tiempo disponible. Los materiales y tests se activan a medida que cada alumno avanza. El sistema de evaluación es sumativo.


Todos los cursos tienen un sistema de tutorización on-line de una persona experta en el ámbito o temática. Es decir que el alumno recibe el acompañamiento y seguimiento continuado durante todo del curso. Además tiene a su disposición el soporte de un equipo técnico para todos aquellos aspectos técnicos relacionados con los materiales o la plataforma formativa.

  • La aprobación del curso supondrá la obtención de un certificado y una insignia digital.
Última modificación: martes, 19 de mayo de 2015, 09:37